viernes, 31 de mayo de 2013

¿LA HORA DE LA DESPEDIDA?



Ya hemos acabado las clases, y por fin el curso, es hora de despedirse de este segundo curso de educación infantil, pero no quería perder la oportunidad de despedirme y hacer una última reflexión sobre este último año.
En general ha sido un curso muy bueno, he podido aprender y disfrutar mucho de las asignaturas que he tenido. Me he entusiasmado por nuevas pedagogías educativas que desconocía (cómo Reggio Emilia o Emmi Pikler), he gozado de la experiencia de estar tres semanas en un aula con niños, sentir lo que en un futuro será mi profesión, aprender de ellos, ver las cosas increíbles que hacen y muchas veces lo poco que lo valoramos.
Con respecto a la asignatura de Literatura Infantil, no sé cómo expresar con palabras la manera en la que la he vivido. He aprendido muchísimo, desde cómo hacer una buena selección de libros hasta cómo crear una biblioteca en el aula. Pasando por adaptar cuentos folclóricos, sin olvidarme de poder realizar mis propias creaciones literarias para y con niños.
Además de los académico me he dado cuenta que en estos 4 meses que ha durado la asignatura he descubierto unos sentimientos que no conocía de mi misma, una pasión por los libros, que aunque ya me gustase leer, he podido ver cómo libros infantiles nos pueden hacer soñar, imaginar, transportarnos a otros lugar, emocionarnos, a los propios adultos. He descubierto  y podido asomarme a una ventana, que es la literatura infantil, que desconocía y que puedo aseguraros que me ha fascinado, y que quiero seguir descubriendo.



Tengo que dar las gracias a mi profesora, Irune, por trasmitirnos esa alegría, ese entusiasmo por la literatura, que a muchos profesores ya les gustaría tener y trasmitirles a sus alumnos. También quiero agradecer a mis compañeras porque sin ellas las clases no serían iguales, no estarían llenas de risas, momentos divertidos. A una amiga muy especial, que me ha ayudado mucho a lo que se refiere a la estética del blog, Bea. Gracias a ti mi blog es mucho más bonito. Y no quiero olvidarme de la gente que pasáis por el blog y aunque sólo sea para mirarlo, sacar ideas, m hace muchísima ilusión. Y sin olvidarme de Irene, una compañera de la uni que a través del blog nos hemos podido conocer, me encanta los comentarios que me deja, y sobre todo su blog , que os recomiendo que los visitéis porque tiene unas entradas muy emotivas y muy interesantes en el ámbito educativo. (http://dibujapintaycoloreatuvida.blogspot.com.es/)

Pero esto no acaba aquí, aunque la asignatura de Literatura Infantil haya terminado, cómo dije esté espacio no era sólo para la asignatura, por lo que mi propósito es mantenerlo, hacer  nuevas entradas relacionadas con la educación,  enseñaros mis pensamientos, las cosas que voy descubriendo.
Por eso, esto no es una despedida, sino un HASTA LUEGO


Este es mi pequeño rincón donde quiero expresarme y continuar con mi camino hacia la educación ¿me acompañas?

3 comentarios:

  1. Una vez más cuando veo que me aparece en mi blog que tienes una entrada nueva, no puedo resistirme a leerla.

    Hoy una reflexión preciosa y que se nota que está escrita desde el corazón. Vas a seguir creciendo un montón a lo largo de la carrera y a lo largo de tu vida, eres una persona que se nota que le encanta lo que estudia, que tiene ganas, interés e ilusión y eso es muy importante. Ahora que ya tienes el "gusanillo" metido en el cuerpo aliméntalo y verás la de sorpresas que te da la vida.

    Muchísimas gracias por tu mención en esta entrada, me ha emocionado muchísimo y ha sido un autentico placer y una gozada ver cómo has ido creciendo y madurando tus ideas en este blog. Vales un montón.

    ¡Ánimo y a seguir creciendo!

    ResponderEliminar
  2. :) ¡Animo y a convertir este blog en una maravilla como el de Irene! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias wapi!! conseguiré que tu luna esté incluida en la cabecera jejeje

    ResponderEliminar