viernes, 31 de mayo de 2013

MIS AMIGOS



Para la actividad de crear un libro literario, yo he decido hacer un libro bayeta, en el que he utilizado como estrategia creativa los acrósticos. En este caso el tema son “mis amigos”, he utilizado el nombre de algunos de mis amigos y he buscado adjetivos y algún sustantivo que los describiera y que empezará con cada una de las letras de sus nombres.
Me pareció una buena idea también para hacerlo con los niños en el aula, para que tuvieran un libro en el que estuvieran los nombres de cada uno. Además para realizar creación los niños podrían en grupo ir diciendo adjetivos para cada niño y así crear entre todos, o que cada niño lo hiciera de un compañero.
Como ya he dicho, he utilizado bayetas para el formato y la forma, las he descubierto en clase de literatura y me parecen geniales para este tipo de manualidades, son más fáciles de recortar y manejar que el fieltro. Aunque también lo he utilizado para la portada y contraportada. Para encuadernarlo he recurrido a la lana,  he hecho agujeros y lo he atado,  cuando lo realice para los niños y para dejarlo en la biblioteca de aula lo que hare mejor es coserlo, para que no se rompa y sea más resistente.
Para escribir en las bayetas he utilizado rotuladores eddding, cuando realice esta actividad con los niños procurare que los rotuladores sean permanentes y no tóxicos. También decoraré más el cuento con imágenes de los niños, u objetos que los representen. 


A continuación os ilustro cómo ha quedado el cuento:
Portada:

“NATALIA”
Natural
Amable
Tolerante
Activa
Legal
Inigualable
Apasionada



“SELMA”
Sonriente
Estupenda
Lista
Madura
Alegre


 

“VERONICA”
Valiente
Entrañable
Risueña
Originaria
Novial
Imaginativa
Cariñosa
Alocada

“RAUL”
Risueño
Amable
Unico
Ligon
 


“MARIA”
Meticulosa
Amistosa
Racional
Inigualable
Alegre


“LUCIA”
Loca
Urbanista
Cariñosa
Impresionante
Abierta


“JUANMA”
Justo
Unico
Alegre
Noble
Meticuloso
Amigable


“BEATRIZ”
Buena
Entusiasta
Activa
Tic´s
Responsable
Inteligente
Zurda

“SOFIA”
Sincera
Olvidadiza
Fiel
Imaginativa
Activa
 


“LETICIA”
Lista
Extrovertida
Tenaz
Ingles
Cabezota
Imparable
Activa

“AMBAR”
Amigable
Mimosa
Bailarina
Amable
Risueña





“ALICIA”
Activa
Lista
Inteligente
Cariñosa
Inimitable
Alegre

Me ha encantado realizar esta actividad, me gustan mucho las manualidades, y pensar en poderlo hacer en un aula con niños y niñas, me emociona. Además creo que es una forma sencilla, económica y muy emotiva, de que los niños puedan tener libros en clase hechos por ellos, incluso me planteo el día de mañana en mi futura profesión, poderles hacer un libro personalizado a cada niño, para que tengan un bonito recuerdo.


3 comentarios:

  1. Como mola tiaaaaa!!! jajajaja mil gracias por incluirme aunque vas a tener que decirme por qué eso de zurda jjajaja. Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta idea. Lo hice con mi hijo (yo escribí - él coloreó) y nos quedó precioso. Creo que también es un buen regalo de cumple.

    ResponderEliminar