lunes, 4 de noviembre de 2013

DE VUELTA!

Hola a todos,
Se que he estado últimamente desaparecida, no he podido escribir todo lo que me gustaría, pero ha sido un verano caótico y estresante.
Ahora estoy en Barcelona realizando las prácticas de Tercero, estoy en un colegio muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se llama El Martinet, os dejo su blog para que podáis ver cómo es: http://amicsmartinet.blogspot.com.es/

Es estupendo poder ver otras formas de trabajar, de entender a los niños y niñas, aprender de ellos, disfrutar con su evolución, etc.
Os explico un poco como es a grandes rasgos su metodología, se basa en Reggio Emilia. Los niños de infantil se encuentran en la comunidad de los pequeños, desde los 3 hasta los 5 años. Los espacios (o aulas) están ambientados para que los niños descubran, jueguen, aprendan. Por ejemplo, en el espacio donde yo me encuentro se llama “la natura” (la naturaleza) y hay varios micro-espacios a la vez: una mesa donde poder hacer barro, otra donde poder pintar con acuarelas, otra donde poder leer libros sobre animales, etc. Y así todos los espacios. Hay otros dos que son una pasada, el de luces y sombras, que pueden jugar con mesas de luces y poner piedras encima, hay una pantalla donde pueden proyectar objetos, etc. Y el otro espacio también muy especial es el “taller” en el, los niños pueden pintar en caballetes, hacer barro, etc.
Los niños, todos ellos,desde los de 3 hasta los de 5 son libres para ir al espacio que ellos decidan, ademas de contar con el espacio de fuera, donde encuentran arboles, troncos, cajones de arena, tumbonas, cubos con agua, etc.
Cada espacio, además en el “aula de referencia” de cada grupo, se reúnen antes de la salida y es donde los padres y madres acuden a recogerlos.
Estoy muy ilusionada con esta experiencia, espero aprender y sobre todo disfrutar muchisimo de ella.
Os iré contando poco a poco, como me va yendo. 
Antes de despedirme quiero  dejaros el link de la reseña que hice este verano para espectacularkids, espero que os guste:

También deciros que otras muchas compañeras también están haciendo reseñas en está web y que son muy interesantes, os recomiendo que les echéis un vistazo.


Que tengáis una estupenda semana!!!



"LOS NIÑOS TIENEN 100 MANERAS DE EXPRESARSE, PERO LES ROBAMOS 99"
LORIS MALAGUZZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario