jueves, 28 de marzo de 2013

SEMANA SANTA INFANTIL Y LITERARIA



Desde hoy, al menos en Madrid, ha empezado la Semana Santa oficialmente, ya que muchos niños desde el viernes pasado ya las cogieron.

Por eso hoy quería dedicar esta entrada a todas las actividades para los niños que se hacen en Madrid, desde Museos, exposiciones, hasta en librerías infantiles.

Hay dos librerías infantiles en particular en Madrid que me encantan, y son: La Mar de Letras y De Cuento. Y esta Semana Santa están realizando más actividades de las que normalmente hacen, para niños de varias edades. Por ejemplo en La Mar de Letras el sábado 30 de Marzo realizan una actividad que se llama: “Huevos de Pascua” en el cual cada niño creará un huevo muy especial para después ponerlo en un nido, además de una búsqueda del huevo de chocolate. Esta actividad está destinada a niños entre 3 y 7 años y es gratuita. En la librería De Cuento, también están realizando actividades para estos días de vacaciones, una de ellas es el “Cuentacuentos” donde se contara el cuento “Chiquitina” y después se realizará un taller.

Otras actividades muy divertidas y enriquecedoras para los peques, es ir al Cosmocaixa de Alcobendas, allí podréis encontrar muchísimas exposiciones, como la de las serpientes, el Toca Toca o el Planetario. Para los más pequeños hay descuentos. Los niños pueden conocer más de cerca la ciencia mientras se divierten explorando, tocando y sobre todo jugando.

Más adelante os hablare en profundidad de estas librerías, y de algunas otras más.

Yo también quise tener una Semana Santa literaria, y por eso me fui a Madrid a disfrutar de estas dos librerías. En las dos me trataron genial, me recomendaron libros, pude ojearlos, sentarme disfrutar de ellos, y cómo no pude resistirme ¡¡¡me llevo como 10 a casa!!!! Ya que quiero empezar a montar mi pequeña biblioteca infantil, pensé: “¿y porque no empiezo ya?” así que me puse manos a la obra y me compre unos cuantos. Me costó mucho decidirme, ya que todos me gustaban mucho, me parecían entretenidos, llamativos y perfectos para los niños. Intente coger libros variados, que tratasen temas diferentes. Algunos de los libros que compre fueron estos: 

"EL CARTERO SIMPÁTICO O UNAS CARTAS ESPECIALES" : Es un cuento que mediante un cartero y unas cartas te va enseñando los diferentes cuentos clásicos. Dentro de él vienen las carta, me parecio muy divertido.

 "El LIBRO NEGRO DE LOS COLORES": Es un libro precioso, que cuenta cómo se ven, huelen, saben los colores. Además de tener letras escrita también esta escrito en Braile y los dibujos estan en relieve. Es un libro muy mágico y espcial. Os hablare de él más adelante, ya que quiero dedicarle una entrada especial. 




"PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA": Me llamo mucho la atención el título, y además las imagenes son muy bonitas. Es de la editorial Kókinos. 







Ya os digo que estos son sólo algunos de los que me he podido permitir, aqui estan todos los demás: 




Os dejo un video donde explican la historia, las ideas de la Librería Infantil La Mar de Letras.

 



A partir de ahora, iré comentando en próximas entradas los libros que vaya adquiriendo, y también analizándolos para ver si son adecuados para infantil.


Espero que disfrutéis mucho de la Semana Santa, y ya sabéis ¡¡si os quedáis en Madrid, hay mucho que podéis hacer y descubrir!!!

1 comentario:

  1. Unas estupendas recomendaciones de actividades y de libros infantiles. Te lo anoto.

    ResponderEliminar