sábado, 9 de febrero de 2013

¿POR QUÉ PATIM, PATAM, PATUM?



Hola a todos, 
Primero de todos:¡BIENVENIDOS A MI BLOG! 

Si esta es la pregunta que os habéis hecho, ¿Por qué se llama así mi blog? Estáis en la entrada perfecta. Con esta primera entrada de mi blog quiero explicaros el por qué del nombre y el por qué de este blog.

He llamado PATIM, PATAM, PATUM a mi blog, porque unos de los primeros recuerdos que tengo de pequeña  es el  cuento de Gabancito, o en catalán El Patufet.  Como bien sabéis, en el cuento se decía:

¡Pachín, pachín, pachín!
¡Mucho cuidado con lo que hacéis!
¡Pachín, pachín, pachín!
¡A Garbancito no piséis!








Y en catalán era:
                                    "Patim, patam, patum, homes i dones del cap dret,
                                         patim, patam, patum, no trepitgeu en Patufet"


                                                                 




Ya que este blog está creado como herramienta para la asignatura de Literatura Infantil, me ha parecido conveniente titularlo como un recuerdo de infancia que me acerco a la literatura y a los cuentos.

Aunque el primer fin sea académico, también tenía muchas ganas de crear mi propio blog, y por diversos motivos nunca lo llegue a hacer, pero ahora que es una herramienta para dicha asignatura, quiero también que se convierta en una pequeña ventana donde mostrarme al mundo. Donde pueda expresar, hacer llegar a los demás mis emociones, mis opiniones, mis inquietudes, y no sólo sobre literatura, sino principalmente sobre EDUCACIÓN. Educación en todas sus ámbitos, sobre estilos educativos interesantes, aprendizajes diferentes, materiales didácticos que me llamen la atención, sobre integración escolar, sobre la crisis educativo de hoy en día, etc.
Espero que os guste, disfrutéis leyéndolo, y sobre todo que opinéis, me gustaría mucho que fuera un lugar donde la gente pudiera expresar su opinión o simplemente echarle un ojo.

1 comentario:

  1. Bienvenida a tu ventanita 2.0, Garbancita!!!!

    Anotado como voluntario por el interés que demuestras creando tan pronto tu blog y por empezarlo recordando tu (nuestra) infancia y relacionándola con la asignatura y con la maravillosa profesión que has elegido.

    ResponderEliminar